Miguel García Conejo
Luego de que se aprobó que los jóvenes mayores de 18 años tengan que tramitar su alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), independientemente de su actividad laboral o empresarial, anunció el Sistema de Administración Tributaria, SAT, que implementará una serie de campañas para acercar a este sector al cumplimiento de esta nueva disposición.
A decir de Socorro Córdova, administradora desconcentrada SAT México, iniciarán un período de todas las emisiones locales de capacitación para que los jóvenes cumplan con este nuevo requerimiento establecido en la miscelánea fiscal 2022.
Destacó que será el primer ejercicio de este tipo para conocer el comportamiento de una nueva generación de contribuyentes, uno de los objetivos centrales será apoyar a los jóvenes para que se minimicen daños cuando son víctimas de abuso de sus datos.
Reconoció que, al momento, la institución no cuenta con un estimado de cuántos jóvenes deberán registrarse el próximo año en el estado de México, pero ven con buenos ánimos esta reforma.
Será mediante la difusión de las campañas que, dijo, la población comenzará a incrementar su cultura contributiva y tomará conciencia de la importancia de cumplir con esta obligación.
Cabe señalar que esta reforma es nueva y que ha causado expectativa en los jóvenes, sector que está menos habituado a realizar contribuciones al servicio de Administración Tributaria.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 112 |