Miguel García Conejo
En los ecos del mes de noviembre y las reminiscencias de la fiesta de los muertos; la cafetería Barra Zero oferta su agua de cempasúchil, bebida refrescante que recupera las propiedades médicas y alimenticias de la flor de temporada.
Guadalupe Rojas, creadora de esta agua fresca, señala que la idea surgió por la tradicional flor, que en los últimos días ha engalanado los hogares de las familias mexicanas.
Señala que a partir de este gusto buscó mayor información al respecto y tras certificar que es comestible, es una flor que se da todo el año además de encontrar algunos otros usos, entre ellos, como ingrediente en distintos platillos.
“Es una flor que se puede consumir, es de consumo humano y entre todas esas cosas encontré varias recetas de sopas y del agua. Estuve haciendo algunas pruebas con la receta del agua y finalmente quedó la receta”, expresó.
Con ello dice que ante la temporada ha convertido a la flor de cempasúchil en parte de su menú, que incluye distintos platillos con ingredientes saludables, con alto contenido nutricional.
Para esta receta utiliza la flor de cempasúchil que ellos mismos cultivan, libre de cualquier sustancia química, agregando un toque adicional con jengibre con propiedades medicinales, y mandarina.
Con ello la mezcla ayuda al organismo, para hacer frente a la temporada de bajas en la temperatura y dónde suelen incrementar las infecciones respiratorias. Recuerda además que el cempasúchil es antiinflacionario, y por su sabor dulce libera al organismo de espasmos. El origen de la flor libre de plaguicidas e insecticidas potencia sus propiedades saludables.
La cafetería Barra Zero está ubicada ubicada en calle Ixtapantongo No.102, Colonia Comisión Federal de Electricidad, en Toluca, frente al acceso del Parque Urawa, sobre 5 de mayo, a unos pasos del Mercado Juárez.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 181 |