Miguel García Conejo
La Universidad Autónoma del Estado De México (UAEM) dio a conocer que, para cumplir con la gratuidad de la educación universitaria, la institución requeriría para el ejercicio del año 2022 un total de 500 millones de pesos adicionales para compensar lo que actualmente recauda por cuotas e inscripciones.
La institución precisó que se necesitarían 377 millones de pesos para cubrir el pago de impuestos sobre erogaciones al trabajo personal, pago de agua, pagos de marcha y finiquitos, entre otros.
Adicionalmente, al incremento que se espera en materia salarial del personal académico y administrativo, el cual, se prevé un impacto de más de 150 millones de pesos.
El documento detalla que, a pesar de que la UAEM es una de las mejores instituciones de educación superior de México, reconocida por instancias internacionales como la Quacquarelli Symonds (Qs) Y El Times Higher Education (The), el subsidio ordinario federal por estudiante que recibe se encuentra en la posición 33 de las 35 universidades públicas estatales del país, es decir, de las menos favorecidas, lo que representa 35 por ciento menos de la media nacional.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 61 |