Miguel García Conejo
En las últimas semanas, los servicios de traslados de pacientes con un diagnóstico positivo o sospechosos de Covid-19 han disminuido hasta 70 por ciento, así lo revelan datos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).
De acuerdo con Godwin González Estrada, subdirector de esta instancia, en el avance efectivo de la campaña de vacunación, emprendida por el gobierno de AMLO, ha ayudado significativamente a la baja en los traslados Covid.
“Ha disminuido al mismo ritmo de la pandemia, considerablemente, el número de traslados interhospitalarios, es decir, de un hospital no covid a un hospital covid, o de domicilios a los hospitales. Sin duda han disminuido considerablemente, más de 70 por ciento”, expresó.
Recordó que durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, en el periodo considerado como uno de los mas problemáticos se realizaban en promedio hasta 300 traslados por semana, hoy disminuyendo este balance en promedio a solo 40 traslados de personas contagiadas.
En este sentido, recordó que las demarcaciones que siguen concentrando los casos siguen siendo aquellas con carácter metropolitano como Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Cuautitlán, y Nezahualcóyotl, demarcaciones consideradas en un momento como un foco rojo.
Con esta baja en los servicios covid, indicó que el trabajo del SUEM se ha concentrado en apoyar a las unidades de la red hospitalaria del Estado de México con el traslado de pacientes sospechosos y positivos. De estos servicios, se han contabilizado, al menos, mil 500 trasladados interhospitalarios.
Recordó que Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) están integrados por 170 elementos, 72 ambulancias, tres bases estratégicas y equipos especializados en rescate.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |