Leobardo Hernández
Al referir que priistas y panistas son corruptos por igual, en las cúpulas del poder, mas no en las bases, el presidente manifestó categóricamente: “me molesta más la hipocresía y que se den baños de pureza y que vayan a darse golpes de pecho”, refiriéndose particularmente a los panistas, pues en el PRI no lo ocultan, aclaró.
Tras recibir la denuncia sobre la “mutilación” de un Jardín de Niños para vender un trozo de 1,000 m2 del predio a particulares, por parte del gobierno municipal de León, Guanajuato, el presidente dijo que “el conservadurismo es así, exactamente, aquí intervienen pues los mismos elementos que hemos repetido y repetido: la hipocresía”.
Andrés Manuel López Obrador precisó que los priistas “de arriba, los líderes, los jefes decían: ‘soy charro y qué… Soy corrupto y qué…’ Y los panistas, su distintivo es que son corruptos hipócritas”.
Respecto a la venta del terreno arrebatado al Jardín de Niños para incorporarse a un exclusivo club campestre con el aval del gobierno municipal de extracción panista, el presidente sostuvo que esto obedece a una mentalidad elitista.
Detalló que, por no formar parte de la jurisdicción federal, no podría intervenir, pero se comprometió a brindar asesoría legal a los vecinos afectados para recuperar el espacio.
Asimismo, destacó que el PAN ganó elecciones por manipular a la gente que no estaba enterada de su ideología; sin embargo, confió en que todo esto irá cambiando gracias a la democratización de medios alternativos de información.
“Ahí, en Guanajuato, todavía es muchísimo el control que tienen de los medios de información. Pero tiene que ir cambiando todo esto y nadie debe enojarse si hablamos de estos temas. Es muy bueno el debate […] además la verdad siempre se abre paso”, concluyó.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 52 |