2021-10-27-homenajean-a-policia-de-san-mateo-atenco-que-murio-en-cumplimiento-de-su-deber

Homenajean a policía de San Mateo Atenco que murió en cumplimiento de su deber

Miguel García Conejo 

“¿Flores García Jorge?…presente ¿Flores García Jorge?… presente “¿Flores García Jorge? Presente”.  

Así fue el último llamado de lista a Jorge Flores García, policía municipal de San Mateo Atenco, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber el pasado 24 de octubre al acudir a un llamado de emergencia por la población de esta localidad.   

Este martes, en el municipio de San Mateo Atenco, autoridades y familias le rindieron un homenaje de cuerpo presente al servidor público quien dedicó los últimos 13 años de su vida a cuidar esta demarcación.  

Poco antes de las nueve de la mañana se celebró una misa de cuerpo presente en el que la herida para los suyos era profunda, no solo era un oficial dedicado sino un padre de familia, hermano e hijo de una familia del mismo municipio. Acto seguido, en la comandancia se realizó una ceremonia en memoria del “Mesenger", como era conocido en la corporación.  

Su féretro salió acompañado de las unidades de seguridad que encendían sus sirenas en su paso por las calles del municipio, los vecinos a su paso aplaudían por el servidor público caído  

Jorge formó parte del cuerpo policiaco de San Mateo Atenco desde el primero de octubre del 2008. Los que convivieron con él lo recuerdan como una persona atenta y amable.  “Podemos describirlo como una persona carismática, y alegre”, decían los lugareños.   

Este mes cumplió 13 años de servicio ininterrumpidos. Su convicción de servicio lo llevó a ascender en el año del 2018 a policía tercero. Desde el 2019 hasta su partida se desempeñó dentro de la comisión de jefe en turno siendo responsable del turno beta.  

“Ofrendar la vida en el cumplimiento de su deber, buscando proteger a los otros es sin duda una de las acciones más profundas y grandes que puede tener un ser humano”, indicó Edgar Valencia, Policía Municipal San Mateo Atenco  

Sobre los hechos que condujeron a su muerte, se trató de un particular que portaba una arma ilegal y, presuntamente, en una revisión la habría disparado en estado de ebriedad.  

Jorge era padre de cuatro hijos: Nancy, Marina, Jorge y Luis Joel. Esposo de Norma. E hijo de señor Filemón  conocido en la demarcación por lo que su muerte trajó pena a la comunidad.   

“A nombre de los que laboramos en este ayuntamiento y a nombre de los habitantes de San Mateo Atenco revivan nuestras condolencias que dios guarde  el alma de Jorge y les permita encontrar fuerza”, declararon autoridades municipales.  

(Foto: Miguel García Conejo) 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
88

Notas Relacionadas