Miguel García Conejo
De cara a los festejos del Día de muertos, los Servicios de Urgencias del Estado de México informaron que llevarán a cabo un operativo especial de resguardo a la población este uno y dos de noviembre. Proyectan la participación de 50 ambulancias y un centenar de elementos en activo.
Se recuerda que durante las festividades de temporada se incrementa la movilidad en carreteras estatales y federales. Según el registro, en la parte final de año los accidentes se incrementan hasta 70 por ciento.
Al respecto se informa que las inconsistencias más frecuentes para estos hecho son el automóvil en mal estado pero principalmente el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias, que no son la mejor combinación ante el volante.
Se precisa que entre las vías con un mayor incremento en los accidentes viales en esta temporada, se encuentran las de más alta velocidad y las de mayor afluencia, por ejemplo, la México-Toluca; la México-Querétaro y la México-Puebla.
Además, los tramos carreteros que conectan con pueblos mágicos o con encanto, como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, entre otros.
Con ello se instalarán bases de manera estratégica en municipios como Atlacomulco, Villa Victoria, Atizapán, Valle de Chalco, Ecatepec, Toluca, Ixtapan de la Sal y adicionalmente, se contemplan los municipios del sur de la entidad, entre ellos Tejupilco, a fin de responder eficientemente ante cualquier emergencia.
La recomendación a las familias es que si es inevitable salir, se revisen los vehículos, no consuman sustancias o bebidas alcohólicas y traten de conservar la sana distancia y mantener el uso el cubrebocas.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 34 |