Miguel García Conejo
Por más de cinco horas comerciantes del tianguis dominical del municipio de Temoaya, bloquearon la autopista Lerma-Valle de Bravo y la carretera libre a Toluca, a la altura de la comunidad de San Antonio del Puente para demandar al ayuntamiento la renovación de permisos para ejercer su actividad los fines de semana.
Los inconformes tomaron la vialidad desde la nueve de la mañana, demandando la presencia de las autoridades municipales.
Como parte de la protesta colocaron piedras en el tramo de cuota del libramiento bicentenario generando un severo congestionamiento vial por lo que la carretera prácticamente fue cerrada. Con ello decenas de vehículos particulares, transporte público y transporte de carga quedaron varados afectando a centenares de personas.
Exponían que no darían un paso atrás hasta renovar 400 vendedores para ejercer su actividad los fines de semana, en específico, cada domingo de manera regular.
Al respecto, Raúl Marcial, presidente de la organización de Tianguistas de Temoaya, acusó, ya habían pagado por estos permisos, pese a ello no los habían recibido con el argumento de que les faltaban documentos.
"Queremos que se nos entregue nuestro permiso porque ya tenemos recibos pagados y la autoridad no nos quiere entregar. El director de Desarrollo Económico nos pide documentos que solo obran en la asociación", declaró.
El tianguis, dijo, tiene más de 70 años de antigüedad y está regido por usos y costumbres por lo que pidió que se respete la autonomía de la asociación civil del tianguis dominical.
Fue después de las 14:00 horas cuando la vialidad fue liberada, luego de acordonar una mesa de dialogo con autoridades municipales de Temoaya.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 259 |