Miguel García Conejo
La Fundación de Teterías de Maricarmen Castrejón llevó a cabo la primera caminata Rosa con causa en el parque Metropolitano de Toluca, la cual tuvo el objetivo de sensibilizar y alentar en las mujeres la cultura preventiva en contra del cáncer de mama.
En el marco del día internacional de lucha contra esta enfermedad, las féminas realizaron un andar de cinco 5 kilómetros, visibilizando la importancia de la prevención,
A decir de Liliana Vázquez Martínez “La Chula”, esta primera caminata se pretende promover tareas de prevención, así como lograr donativos que puedan apoyar a mujeres que enfrentan esta lucha.
Durante la jornada se vendieron cariñitos rosas de 200 pesos para recabar fondos serán utilizados para comprar mangas linfática para aquellas mujeres que presentaron algún cáncer y que por falta de recursos no pueden hacerse de este insumo.
Explica que estas son utilizadas por las mujeres cuando les extraen toda la parte ganglionar ya sea del seno izquierdo o derecho o ambas, se les inflama lo cual puede ser incapacitante entonces estas mangas se utilizan para aliviar el dolor.
“Éstas (mangas) son muy importantes, no por minimizar la importancia de las prótesis externas, pero también éstas ayudan a las mujeres que están trabajando de manera constante y que no pueden pagar porque estas mangas les comprime y les ayuda a tener un mejor movimiento facilidad y poder seguir con su día “
Destacó que en el mercado estas mangas simpáticas tienen un costo de entre Los mil 500 pesos y seis mil pesos.
Con esta campaña las organizaciones sociales buscan la coparticipación de las familias en apoyar a las féminas en esta lucha contra el cáncer.
En el encuentro participó la tienda especializada, Mamayki Prótesis Externas. Para ayudar a lograr estas donaciones, se puede contactar a Liliana Vazquez Martinez en Facebook o a TETERÍAS, también en Facebook.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 62 |