Luego de la cancelación de la edición 2020 de la Paralimpiada Nacional, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el pasado fin de semana iniciaron los Juegos Paranacionales Conade 2021, en Cancún, Quintana Roo, evento en el que el Estado de México estará representado por 160 atletas que competirán en siete disciplinas.
Con la participación en Para Atletismo, Para Natación, Boccia, Para Danza Deportiva, Para Ciclismo, Baloncesto en silla de ruedas y Para Tenis de mesa, los mexiquenses buscarán mejorar sus marcas personales y acceder a lo más alto del podio.
Cabe recordar que, en la edición más reciente de este certamen, realizado en 2019, los atletas del Estado de México obtuvieron una cosecha de 96 medallas de oro, 51 de plata y 42 de bronce.
Acompañados por un equipo multidisciplinario de 85 personas, entre personal técnico, médico y oficiales, la delegación mexiquense aspira a mantenerse entre los tres primeros lugares del medallero nacional, luego de que en las tres recientes ediciones ha ocupado el tercer sitio general.
A lo largo de 15 días de competencia, los jóvenes deportistas tomarán parte en este evento, que convoca la participación deportiva de personas que viven con algún tipo de discapacidad y que cuenten con una clasificación funcional certificada por expertos en la materia.
Con el aval de siete Federaciones, los Juegos Paranacionales 2021 reunirán a más de 3 mil 200 participantes en 11 disciplinas deportivas. Este evento nacional es uno de los más importantes semilleros de talentos deportivos, por lo que todos los competidores dan lo mejor de sí en busca de continuar su sueño y representar al país al más alto nivel.
Rodolfo Chessani y Juan Pablo Cervantes son algunos de los destacados deportistas mexiquenses que han triunfado en la Paralimpíada nacional y que ahora se encuentran en un extraordinario nivel competitivo en instancias internacionales.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 91 |