Ximena Barragán
Este viernes, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, tuvo lugar la segunda alfombra roja e inauguración de la Séptima Edición del Festival Miradas Locales, que por primera vez incorpora a su programa actividades en formato híbrido y extiende su alcance a los municipios de Lerma y El Oro, además de su sede original, Toluca.
Magali Heram, cineasta y directora del evento cinematográfico anual, agradeció a los asistentes y celebró la asistencia en un aforo llenó reiteró la cualidad independiente del festival, que le permite pugnar por un desarrollo cinematográfico de calidad, sin sesgos políticos ni limitaciones comerciales.
Recordó que la intención de la , originalmente muestra de cine local, es precisamente dar un espacio a las voces de personas de todos los niveles socioeconómicos, alcaldías, barrios y colonias, para que sean, precisamente esas personas, sus vecinos, quienes se encuentren y se sientan identificados con las historias, son los contextos, miedos y ansiedades reflejados.
Felicitó a cada uno de los cineastas que presentan obras en esta emisión e invitó al público a reconocer el esfuerzo detrás del trabajo cinematográfico.
En el marco del acto protocolario de inauguración, y a nombre del municipio de Lerma, Noé Ortega Millán expresó su agradecimiento a Magali Heram y todo el equipo de Miradas Locales por acercar arte y la cultura a través del cine, fotografía, danza, exposiciones, conferencias magistrales y talleres a sus habitantes; y expresó su intención de lograr que Lerma se convierta en una sede permanente del festival.
(Foto: Joanna Estrada)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |