Miguel García Conejo
El olor a dulce chocolate y la imagen única de las calaveritas regresó a la capital del estado este viernes con la inauguración de la tradicional feria del alfeñique encuentro que simboliza la tradición y color de las familias mexicanas.
Con la nueva normalidad que ha traído la pandemia, comerciantes de los puntos de venta se prepararon con vitrinas y protecciones de plástico para guardar las mercancías que hoy buscarán los golosos consumidores.
De ellos advertían esperanza para que este 2021 puedan recuperar las pérdidas ocasionadas en el último año.
“Estamos contentos de poder vender de poder encontrarnos con los consumidores Pero sobretodo poder vender una vez más”, dijo Marco, comerciante,
La pandemia de covid-19 ha cambiado esta tradicional feria, la cual está integrada por 84 comerciantes, la mayoría de ellos herederos de una tradición familiar.
En esta ocasión están todos los artesanos, pero tuvieron que ajustar sus tiempo por la emergencia sanitaria y por supuesto, todo el tiempo cuidarán que se respeten las medidas sanitarias.
“Nos pidieron colocar este tipo de mamparas para proteger los dulces para evitar el contacto directo con las personas… se liga… en años anteriores estaba todo descubierto, incluso no se envolvían de manera individual, pero incluso se ve mucho más bonito”, opinó Teresa, comerciante.
El día de muertos está a la vuelta de la esquina y el preámbulo es la feria del alfeñique; sin embargo, aquí la muerte es dulce y colorida, de todos los tamaños; y bastante tradicional.
Frente a la cercanía de los festejos de Día de Muertos, este primero de noviembre, la feria del Alfeñique se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias además de tener acceso y salida fijos.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 69 |