Leobardo Hernández
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente informó que la cantidad de empleos formales perdidos durante el confinamiento ya fue recuperada e incluso se alcanzó una cifra superior a los puestos laborales registrados antes de la emergencia.
“Ya puedo decirles que, a diferencia de otras crisis, hoy ya tenemos más empleos en el sector formal que los que teníamos antes de la pandemia, es decir, ya nos recuperamos. Perdimos como un millón 400 mil empleos, ya los recuperamos en menos tiempo que otras crisis”.
Asimismo, celebró que los pronósticos de crecimiento para el país son prácticamente ya una realidad pues, a 2 meses de terminar el 2021 se mantiene el 6% de crecimiento como previsión de organismos económicos nacionales e internacionales para México.
“Y el pronóstico de que vamos a crecer este año más del seis por ciento ya es aceptado por especialistas, por expertos, por financieros, y vamos avanzando y vamos a seguir creciendo con bienestar, atendiendo a la gente humilde, atendiendo a la gente pobre”.
Fijó su postura de continuar el combate a la corrupción, pues ha sido un problema base de la desigualdad. En este sentido, aseveró que éste no solo es un mal existente en México, sino que a nivel global ha sido factor de pobreza.
Por tanto, sostuvo, “voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre, porque México va a sumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción, que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 39 |