DON DÁMASO
En aprender como se juega al póquer se tarda un minuto, en controlar los aspectos del juego toda una vida.
Mike Sexton
EL JUEGO DEL KKMAN
BLOFEANDO: Mientras hay quien tiene otros datos, @LourdesMendoza tiene otras fotos. La traviesa periodista tuvo la osadía de esconderle la chistera al mago del circo, eso de fotografiar al gamberro de Lozoya en el exclusivo Hunan de las lomas de Chapultepec, reveló lo que todos sabemos, que Lozoya es un zoquete, rata cínica y que ya forma parte de EL JUEGO DEL KKMAN. Ojo, no es EL JUEGO DEL CALAMAR; pero es algo muy parecido y tropicalizado.
JUEGO NUEVO: EL JUEGO DEL KKMAN, como su némesis coreano, se trata de un brutal juego de supervivencia, que explota hábilmente la nostalgia, construyendo una realidad alternativa que nos recuerda aquellos juegos del México de los sesentas como el del palo encebado de Luis Manuel Pelayo, o las Catafixias de Chabelo, que aprovechan de la ingenuidad, inocencia y necesidades materiales de la gente. Los protagonistas son miembros marginados de la sociedad y personajes que encarnan la corrupción y los peores defectos de los mexicanos.
La gente cae presa de la alienación y el resentimiento, siendo manipulada, torciendo el lenguaje a conveniencia, para confundirle en lo que cree escuchar con la realidad alternativa. El vendedor de ilusiones que quiere llevar a los mexicanos al mínimo común denominador.
Aunque todos quienes participan en EL JUEGO DEL KKMAN, tienen enormes problemas de dinero, vienen de distintos sectores de la sociedad. El problema de unos es porque carecen del recurso monetario, y el de los otros, porque teniendo dinero ajeno bajo su responsabilidad, se aprovechan del viejo pretexto, la corrupción a la mexicana.
El líder del juego, les ofrece igualdad y vengarse de las afrentas de que han sido objeto, por no haber sido invitados a comer una rebanada del pastel presupuestal nacional y los otros, porque encargados de custodiar los pasteles, les han dado una tarascada fuera de la ley.
Y cuando piensas que ya ganaste, te dicen: yo tengo otros datos. Al final del juego te das cuenta que no acabó con los pobres, los multiplicó y que no acabó con los corruptos, al contrario, ha sumado ahora a los de la 4T. Emilio Lozoya es el arquetipo de las piezas de EL JUEGO DEL KKMAN.
SE ABRE LA MESA: También Edoméx, tiene su propio juego de supervivencia. Ya se abrió la mesa de juego tricolor para el 2023, al menos se observan cuatro jugadores con suficientes fichas, conocimiento y habilidad, con posibilidad de armar manos ganadoras con las cartas altas de que disponen, sus ases bajo la manga y sus propias estrategias del juego.
Los cuatro saben jugar sus cartas de la mejor manera posible, gracias a su experiencia acumulada en conocer y recorrer su tierra. Las últimas partidas, les han dejado como experiencia, ser cuidadosos al invitar a sentarse a la mesa de juego a ajenos al territorio mexiquense, expertos en blofear, mercenarios, que no les importa hacer todo tipo de trampas para ganar y salirse con la suya, monopolizando todas las fichas de los jugadores mexiquenses, dejándolos como el chinito: na mas milando. Ensuciar la buena política es lo suyo, son expertos en sentarse a jugar en diferentes mesas con paño de distinto color, su único objetivo es hacerse del dinero de los mexiquenses y para ello, saben que es fundamental ganar el poder, aún convirtiéndose en verdaderos Caballos de Troya si fuera necesario.
Los cuatro comparten el sentir de que ni los triunfos, ni las derrotas son eternas, por eso aunque pierdan la partida sexenal, quien resulte ganador, los seguirá invitando a la mesa de juego todo su período.
Los cuatro comparten el sentir de que ni los triunfos, ni las derrotas son eternas, por eso aunque pierdan la partida sexenal, quien resulte ganador, los seguirá invitando a la mesa de juego todo su período.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 56 |