El recién rehabilitado Museo de Antropología e Historia, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, enriquece la experiencia del público con diversas actividades como los talleres de creatividad que imparte.
Estas actividades tienen la intención de promover el gusto por el arte, incentivar su creatividad, conectar con su imaginación e ingenio en la elaboración de figuras y diseños, y también que sea un momento agradable.
Así, ofrece el taller “Tapetes Otomíes”, a cargo de Esmeralda Piña, quien guía a las y los participantes en la elaboración de estos tapetes al tiempo que cuenta la importancia de esta artesanía, originaria de Temoaya.
Hojas de colores, pegamento, tijeras y una figura otomí impresa son los materiales que se utilizan y que el Museo comparte de manera gratuita para que la gente solo lleve su cubrebocas bien puesto y muchas ganas de aprender.
El taller se imparte los miércoles de 11:00 a 16:00 horas y sábados de 13:00 a 16:00 horas, en los pasillos al aire libre del Museo de Antropología. Cada taller tiene una duración de tres semanas, el próximo se llevará a cabo a finales del mes de octubre el cual lleva por título “Cráneo de yeso” y continúan con “Elabora tu chimalli”, los cuales son gratuitos.
El Museo también invita a descubrir al Mamut, ejemplar que fue hallado en Ecatepec y consta de 132 huesos, de los cuales, cerca de 12 han sido restaurados para su mejor apreciación anatómica.
Este mamífero mide aproximadamente cuatro metros de alto y seis metros de largo, y pertenece a un macho joven que, de acuerdo con las investigaciones arqueológicas y paleontológicas, falleció cuando tenía 15 años; las y los visitantes también pueden recorrer sus seis salas para adentrarse en la historia de nuestro estado.
Para mayores informes sobre los talleres y más actividades pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 96 |