El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que la disminución de las actividades generada por la pandemia derivó en que las cirugías con mayor programación fueran la atención General, Oftalmología, Urología, y Traumatología y Ortopedia.
Miguel García Conejo
Con ello el instituto informó que avanza la estrategia nacional “120 días de recuperación de servicios de salud” mediante jornadas monotemáticas que han permitido avanzar en el restablecimiento de consultas y cirugías pendientes a causa de la pandemia de COVID-19.
A partir de esta estrategia del 1 al 3 de octubre, con la participación de siete Oficinas de Representación del IMSS en los estados y seis Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se realizaron 417 cirugías, 3 mil 373 consultas de Especialidad y 12,888 de Medicina Familiar.
En materia de acciones preventivas, se efectuaron 173 mastografías, 865 exploraciones clínicas de mama, así como 1,351 detecciones de diabetes, 5 mil 205 de hipertensión arterial y 445 de cáncer cervicouterino.
En el desarrollo de estas jornadas monotemáticas participó personal de base y de confianza con el objetivo principal de centrar la atención en el paciente, garantizar la atención médica, salud y acceso pleno a la seguridad social.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 78 |