Ximena Barragán
Un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas comercializadas en México fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado viernes.
El operativo especial de verificación en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales, se llevó a cabo después de que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor efectuará un estudio de calidad a 33 productores de distintas marcas, y se presentaron 68 denuncias en 38 Oficinas de Defensa del Consumidor.
Este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informó que se encontraron incumplimientos a los requisitos de la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSAI -2010 en sopas de las marcas: Maruchan Ramen, Knorr, Myojo, Selecto Brand, J-Basket, Chikara Undon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, Kraft, Nongshim y Udon, Saoporo.
Las mencionadas incurren en faltas como no esperar las calorías como lo exige la norma, ser engañosos en su etiqueta y no presentar la información nutrimental del producto preparado.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |