Elena Aguilar
Faustino de la Cruz, diputado de Morena en el Congreso del Estado de México, consideró que el municipio de Ecatepec debe decretarse en emergencia, luego de que las fuertes lluvias provocaron derrumbes en la Sierra de Guadalupe.
Mencionó que lamentablemente el “Priato”, como calificó a los gobierno del Partido Revolucionario Institucional, PRI, impidió que este tema tuviera la relevancia y prontitud necesaria, por lo que ahora están atorados en lo que tiene que ver con constituir un comité.
Confío en que los 100 millones de pesos que fueron destinados para la atención de desastres estén en las arcas o hayan servido de apoyo, “urge que el gobierno estatal atienda el estado de emergencia en los municipios del alto riesgo”.
Dijo que lamentablemente la gente por necesidad, ocupó zonas de alto riesgo y ahora sufre las consecuencias. Ante ello, consideró urgente la intervención de las autoridades, a fin de lograr un ordenamiento territorial.
Consideró que Morena y el resto de los grupos parlamentarios, deben tomar medidas emergentes para que se atiendan estos graves problemas en la zona conurbada y en las de alto riesgo de la entidad.
Dijo que si bien podría pensarse en un fondo en apoyo a desastres naturales, éste deberá ser muy operable y evitar sea burocrático como hoy el gobierno lo pretende hacer. Además, aclaró que debe ser incrementado el monto, pues quedó demostrado que son insuficientes frente al grado de desastres y necesidades que se tienen.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 61 |