Miguel García Conejo
Alfredo Jaimes Benítez, presidente municipal de Luvianos, dio a conocer que ante el incremento de contagios por covid-19 que ha registrado la demarcación en la última semana en el sur mexiquense a partir de esta semana regresan al color rojo del semáforo epidemiológico.
A través de un mensaje difundido en redes sociales el edil lamentó que en la coordinación de salud detectaron que de cada 50 pruebas por posible contagio hasta 36 son positivas, además de que en la última semana 10 personas han perdido la vida como consecuencia del covid.
Esta determinación fue tomada con el consenso de todo el cabildo, y deriva de una mayor movilidad del virus en el municipio. “En cabildo tomamos la determinación de regresar al semáforo rojo invitándoles a resguárdanos y cuidar todas las medidas de sanidad, el cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia para evitar más contagios y más pérdidas de vidas humanas”, lamentó.
Con ello, en el municipio se recuperan las disposiciones restrictivas con el uso obligatorio del cubrebocas, instalación de filtros sanitarios, y aforos reducidos en los comercios además de solo la operación en aquellos considerados como esenciales; es decir toda aquella vida nocturna de bares, y cantinas está suspendida.
En el caso del Tianguis del municipio también se establece solo el comercio de vendedores de la localidad.
Actualmente con base a la Secretaría de Salud del Estado de México, Luvianos tiene confirmados 158 casos de COVID-19 y tiene una cifra de 34 defunciones, por lo que no se encuentran entre los municipios con la mayor cantidad de contagios.
A principios de la pandemia de covid-19, es decir durante 2020, algunos municipios que integran la región sur del Estado de México decidieron colocar filtros para regular el acceso de personas, con el propósito de disminuir la movilidad en la región y con ello evitar los contagios.
(Foto: IMSS, ilustrativa)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 123 |