Miguel García Conejo
Raúl Domínguez, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, llamó a los legisladores de la Cámara local a una reforma que impulse y logre una nueva ley de Desarrollo Urbano que, dijo, sea incluyente y resiliente que garantice cómo base a los trabajadores un espacio digno para vivir.
Detalló que el crecimiento de la entidad en los últimos años ha aislado el desarrollo laboral del urbano sin verlo de manera integral lo que ha relegado temas como infraestructura, transporte, y campo.
Esta premisa equivocada de algunos gobiernos ha derivado en el desarrollo de vivienda con grandes vacíos separadas de los centros de trabajo dejando al trabajador en una doble vulnerabilidad por las grandes distancias en las que tiene que transportarse limitando su tiempo de descanso, calidad de ocio y vida con sus familias.
“Movemos al trabajador pero no movemos a la empresa, y hablamos de problemas de transporte porque esa gente se tiene que transportarse, trasladarse horas, para poder llegar a las instalaciones” lamentó. Esto con casos representativos en los municipios de Ixtapaluca, Tecamac, Zumpango, y Huehuetoca.
Llamó al desarrollo de espacios cercanos que integren todos los servicios partiendo de la zona de trabajo como base para apoyar a los trabajadores al generar condiciones de movilidad y vida. “No desarrollemos vivienda, desarrollemos ciudades”, expuso.
Cimentar, ser incluyente, y de cambio, dijo debe ser la base de una nueva ley de desarrollo urbano a favor de los trabajadores pero también de los Empresarios.
“Somos un mismo equipo si le va bien a la empresa le va bien a los trabajadores y si le va bien a los trabajadores le va bien a México”.
El Congreso Laboral del Estado de México agrupa hasta 30 mil organizaciones sindicales.
(Foto: web)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 56 |