Miguel García Conejo
Este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la alerta para los municipios colindantes al Rio Lerma. Las intensas lluvias que se presentaron los días viernes y sábado, así como la madrugada de este domingo en el Valle de Toluca, mantienen el afluente a su máxima capacidad, con lo que las próximas horas serán de alerta máxima ante la posibilidad de una inundación en alguno de sus puntos.
De acuerdo con información de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras la supervisión de infraestructura, elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) detectaron zonas de rebase de agua en el Río Lerma.
El punto de mayor conflicto en el paraje de Tres Cruces, por esto se exhortó a la población de San Mateo Atenco y zonas aledañas al Río Lerma a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones y avisos de Conagua, toda vez que para hoy el pronóstico del clima prevé nuevas precipitaciones pluviales con lo que el pronóstico hasta la noche del domingo, según la autoridad, es reservado.

En este sentido, Protección Civil del Estado de México, la Guardia Nacional y los Ayuntamientos afectados, iniciaron este domingo un operativo de emergencia para contener, con costales de arena, el agua en caso de que alguna de las barreras se rompa en las próximas horas.
Al respecto, tras una inspección realizada por Portal, reconocieron preocupación ante los escurrimientos presentados este domingo; sin embargo se dijeron acostumbrados a vivir con ese miedo y sobre todo la indiferencia de las autoridades.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua a lo largo de este inicio de semana prevalecerá el sistema se onda fría a lo largo del centro de la República lo que provocará que se mantengan lluvias intensas y prolongadas en la entidad mexiquense.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 168 |