Miguel García Conejo
A unas semanas del regreso a clases presenciales, en el Estado de México el sector papelero reporta una derrama económica de tres mil 549 millones de pesos en el Valle de Toluca.
De acuerdo con Hugo Ávila, presidente de la Asociación de Papelerías del Estado de México, a nivel estatal estiman una recuperación global de ocho mil millones que se dividió para todo el sector relacionado con el regreso a clases: papelerías, zapaterías, electrónicos tabletas y otros artículos que son afines.
Destacó que este monto es un respiro para los empresarios del sector toda vez que les ayuda al pago atrasado a proveedores, y créditos obtenidos para mantenerse a flote.
“En muchos de los casos estamos pagando por lo que esperamos una recuperación de empleo a través de este reingreso a clases parcial”.
Pese a ello no advierte un incremento considerable en ventas al cierre del año. Indican, en el mejor de los escenarios, no sería mayor al 10 por ciento frente a lo que están viviendo hoy en día.
Al momento la Canaco en el estado tiene registradas 6 mil 142 unidades del tipo en todo el estado, 912 afiliadas a esta Cámara.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 51 |