Al ser cuestionado respecto a las declaraciones del líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, quien la semana pasada sostuvo una reunión con senadores del PAN para firmar una carta contra “el avance del comunismo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondía que si, desde la perspectiva de los conservadores, “ser humanista es ser comunista, que me anoten en la lista”.
Ximena Barragán
“No puede ser que ayudar al necesitado, al pobre, sea comunismo. ¿Entonces Jesús Cristo qué era? Siempre estuvo a favor de los pobres ¿o estoy inventando?”
Sin embargo, reconoció y celebró la claridad con la que se presentan los miembros de este grupo y el señalado español, pues son sinceros respecto a su ideología, contrario a personas que se hacen pasar por demócratas sin serlo “prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas”.
Aseguró que será bienvenido en México el tiempo que desee, pues es libre de encontrarse con los mexicanos que son afines a su pensamiento, “que no se actúe en secreto, como organizaciones como El Yunque; no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea ya, ‘soy fascista ¿y qué?” .
Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario hizo un llamado a los jóvenes para que tomen conciencia y no se dejen manipular por movimientos racistas y clasistas, y explicó que más allá del adoctrinamiento, se debe informar sobre las posibilidades de actuar libres y bajo criterios propios.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 101 |