Miguel García Conejo
La alerta se mantiene en este inicio de semana en el estado de México por la creciente del Río Lerma que se encuentra en niveles superiores al 90 por ciento. Este lunes se reportaron leves desbordamientos en algunos puntos de los municipios de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Acambay y Temascalcingo.
El reporte indica que sólo han afectado campos de cultivo. Las localidades afectadas son: San Pablo De Los Remedios, en Ixtlahuaca; la zona de invernaderos de san Lorenzo Tlacotepec, en Atlacomulco; así como la comunidad de Endejé, de Acambay, y pastores, de Temascalcingo, que el fin de semana se vio severamente afectado.
Las áreas de protección civil de estos municipios monitorean los niveles del Lerma, por si es necesario tomar medidas emergentes.
Al momento personal del grupo Tláloc, perteneciente a la comisión del agua del estado de México, opera para mitigar encharcamientos en los municipios de Temascalcingo, Chalco, San Salvador Atenco y Ocoyoacac, luego de las intensas lluvias de los últimos días, en Temacalcingo se realiza desazolve de drenaje y limpieza en el exterior del hospital “Alfredo Harp Calderoni”.
En Chalco continúa el sondeo de la red de drenaje en la colonia culturas de México y en el hospital materno infantil “Josefa Ortiz De Domínguez”, donde se puso en operación un equipo de presión succión para eliminar los niveles de agua pluvial en el cuarto de máquinas.
En tanto en San Salvador Atenco se trabaja para abatir niveles de agua pluvial en la colonia granjas arenal.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 296 |