Leobardo Hernández
La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la vocación de servicio de la Cruz Roja mexicana a sus 111 años de instituida y llamó a la población a colaborar para fortalecer sus servicios a favor de la población más vulnerable.
“Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos. Desde luego, es voluntario, pero debe de tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja”, manifestó.
Por su parte, el presidente nacional del organismo expuso la atención ofrecida por la instituciónn en zonas alejadas como la sierra Tarahumara, donde atendió a más de 5 mil personas ante la pasada temporada de invierno a través de un programa que se replicó en 12 entidades.
También detalló que a través de módulos y brigadas ha capacitado a personas de todas las edades y etnias del país en primeros auxilios, y actualmente, dijo, “estamos trabajando en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Sinaloa por el paso de Nora”.
En el marco de la pandemia, sostuvo que la “Cruz Roja Mexicana se suma al trabajo hospitalario para atender pacientes graves de COVID. Contando con todo el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, instalamos un hospital de campo en sus propias instalaciones con 40 camas de terapia intensiva. Gracias a todas estas acciones, al día de hoy hemos alcanzado a más de dos millones 770 mil personas en el operativo COVID”.
(Foto; presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 86 |