Miguel García Conejo
Una vez más por la temporada de lluvias, el acceso principal al municipio de San Mateo Atenco se vio afectado en el punto que conecta Paseo Tollocan con Avenida las Torres.
De acuerdo con información del ayuntamiento local, las precipitaciones que cayeron la tarde noche del martes alcanzaron en algunas zonas una altura de 30 centímetros lo que implicó afectación para inmuebles de la avenida Benito Juárez.
Al respecto, Julio César Serrano González, presidente municipal de San Mateo Atenco, destacó que por la mañana cuadrillas del gobierno municipal con al menos 120 servidores públicos municipales realizan las labores de limpieza y sanitizacion de los espacios.
De forma paralela dos bombas de la comisión de Aguas del Estado de México laboral permanentemente en el lugar para el drene del cauce del Río Lerma.
Los vecinos sufrieron los estragos de las precipitaciones pluviales como sucede en cada temporada de lluvias. En esa ocasión, relatan, en menos de dos horas el agua superó los 40 centímetro de altura al interior de sus inmuebles...
Para evitar las filtraciones del líquido, algunos han optado por colocar costales y rampas en los accesos, aunque en la mayoría de la ocasiones esto resulta insuficiente.
En total, resultaron afectados 90 comercios y viviendas que se ubican cerca de la zona. Afectando a unas 300 personas que se ubican en la vía Juárez y el barrio de San Pedro.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 120 |