La intención del gobierno federal es mantener a la caravana de migrantes en el sur del país, ya que atravesar el territorio significa un riesgo significativo, al exponerlos a violaciones de sus derechos humanos y otras agresiones, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, en conferencia de prensa.
"El propósito es mantenerlos en el sur del país porque permitir que atraviesen el país significa muchos riesgos de violación de derechos humano, sobre todo en la frontera norte, desgraciadamente hay esos antecedentes"
Al ser cuestionado al respecto, el primer mandatario informó que enviará una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar su apoyo en la atención del tema migratorio, resolviendo las causas de raíz.
Para ello, dijo, continúa insistiendo al gobierno estadounidense trabajar en el apoyo a Centroamérica, “para que se actúe.y se les de opciones y oportunidades a quienes abandonan sus pueblos”.
“Esto que les estoy planteando, se lo voy a a volver a presentar al presidente Biden, la semana próxima a más tardar le envío una carta, porque no sólo podemos estar reteniendo, hay que atender las causas. La gente no sale por gusto de sus pueblos, no abandona a su familia por gusto, lo hacen por necesidad”.
Reitero en la importancia de extender el programa de reforestación Sembrando Vida a Guatemala, Honduras y El Salvador, y que Estados Unidos, entregue visas temporales de trabajo a 330 mil campesinos para que puedan ir a trabajar seis meses y regresar a revisar sus plantaciones.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 55 |