Ximena Barragán
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, cuya titularidad deja para reincorporarse a sus actividades como abogado.
“Quiero dar a conocer que Julio Scherer, consejero jurídico, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”.
El primer mandatario agradeció y reconoció el trabajo del también periodista al liderar el proceso de las principales iniciativas presentadas en su gobierno, por lo que, lo consideró una parte importante del proceso de transformación.
Anunció que la titularidad de la Consejería estará ahora a cargo de María Estela Ríos González, quien fue también consejera jurídica de AMLO, cuando fue jefe de Gobierno del, entonces, Distrito Federal.
Ríos González es egresada de la facultad de derecho de la UNAM, maestra en ciencias políticas por la misma universidad y maestra en derecho laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.
Por su parte, Julio Scherer aseguró que se va satisfecho ya que no deja litigios en curso que puedan frenar las obras de infraestructura más importantes que está construyendo la federación, ni asuntos pendientes.
Agradeció al primer circulo de trabajo de presidencia por permitirle trabajar en las reformas más importantes que ha impulsado este gobierno y en las que están pendientes.
Se manifestó muy agradecido con el Presidente y aseguró que pudo hacer un trabajo muy bueno en su gestión "Yo siempre recibí recomendaciones de él (...) en lo personal yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto”.
Aseguró que considera haber cumplido su compromiso con el gobierno federal, pero mantendrá lazos de amistad y lealtad hacía el jefe del Ejecutivo.
"En nuestras circunstancias, durante más de dos décadas conocí al primer mandatario tanto como un hombre puede conocer a otro, en las complejidades de la amistad, lo expreso sin presunción, conozco la profundidad de un ser humano extraordinario. Tuve la oportunidad de acompañarlo en tiempos aciagos, perseguido desde las distintas facciones del poder y tuve la suerte de recibir la invitación para sumarme al proceso de transformación que encabeza”.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 99 |