Leobardo Hernández
La mañana de este martes el presidente volvió a referirse a la diversidad ideológica que debe prevalecer dentro de la democracia, afirmó que, pese a que los opositores están molestos por los privilegios excesivos a costa del pueblo, mantenidos por gobiernos corruptos, han actuado dentro del marco de la ley y de lo que se puede esperar de ellos.
“Toda su molestia, su inconformidad la han canalizado a través de los medios de información, recientemente visitando la OEA, algunos nos han ido a acusar con el rey de España; pero no pasa a mayores, ha habido un comportamiento aceptable, entonces, yo tengo que agradecerles eso”.
Enfatizó que la libre expresión es un derecho y, aunque sea adversa, el actual gobierno se compromete a defenderlo. “Están en libertad y nosotros vamos a garantizar el derecho a disentir, y el derecho a la libre manifestación de las ideas, y no va a haber represión a nadie, no va a haber censura a los medios, no ha habido ni va a haber, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
El presidente manifestó que, pese a las complicaciones a nivel mundial por la pandemia, la presente administración ha podido salir adelante gracias a “su profundo amor al pueblo”, quien ha respaldado al gobierno con su apoyo.
Contrastó que la posición de las élites y el viejo régimen menospreciaron a los ciudadanos humildes y además abusaron del poder para beneficiarse económicamente.
En este sentido, señaló que el gobierno deberá estar al servicio del pueblo y no debe convertirse en un “pelele” del empresariado, por lo que no cesará su lucha contra la corrupción.
“Imagínense que yo me dedico a desayunar, a comer, a cenar con los magnates de los medios de información, a darles publicidad, apoyos, dinero a raudales. ¿Tengo garantías así con los de arriba? Que yo invite a Krauze aquí, a Palacio, a comer, a Aguilar Camín, a miembros destacados de la sociedad civil, a la señora Dresser, a Claudio X. González, ¿no?, ya la hice. No, no, no”, finalizó.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 105 |