Miguel García Conejo
“No tengan miedo, no pasa nada, es para proteger a nuestros seres queridos y así poder seguir con un estilo de vida un poco más normal”, Alberto, joven de Toluca se vacunó contra el covid 19.
Con ánimo renovado, solos, con disfraz de dinosaurio, rostros del presidente López Obrador acompañados por sus padres, entre amigos sin importar las largas filas o lo nublado del clima así transcurrió este fin de semana el arranque de la vacunación contra el covid 19 entre jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Toluca.
“El día llegó” era una de las frases más socorridas por los jóvenes que esperan el tan anhelado momento, ser vacunados.
Una de esas historias de ánimo fue la de Alberto quien decidió utilizar un disfraz de tiranosaurio Rex, el mensaje, dijo, alentar a más jóvenes a vacunarse.
“Los dinosaurios se extinguieron, ellos no tuvieron una vacuna que los salvara, nosotros si, vamos a vacunarnos”.
“Beto” fue uno de los miles de jóvenes que acudió en la capital del estado a recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19, afirma que estaba feliz por ser inmunizado no solo para seguridad da él sino de sus padres. Reconoce que prevalece el temor por resultar infectado y no poder sortear la enfermedad.
“Escuchas muchas cosas que uno se infectó y superó la enfermedad muy rápido, pero otros pasan unos días se infectan se complican y hasta pierden la vida, por eso es importante estar vacunado”.
Con pasos lentos, pero “guapachosos”, el dinosaurio que robó las miradas de los asistentes avanzó por su vacuna robando además sonrisas entre enfermeras, del sector salud que reconocen en los jóvenes la oportunidad de caminar por fin al final de esta emergencia sanitaria.
Alberto relata que la idea de acudir disfrazado surgió porque vio como estas muestras de “relajación” en otros puntos de vacunación servían como aliciente para el personal del salud que ha trabajado incesantemente a lo largo de la pandemia.
Ellos dice, médicos y enfermeras, a través de la aplicación de vacunas son los héroes y heroínas.
“Desde que salió el registro, me registré, imprimimos las cosas y la idea siempre fue vacunarnos, porque así protegemos a nuestras familias y a todas las demás personas, invitarlos a que se vacunen”.
El egresado de ingeniería en Sistemas Energéticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) detalla que adquirió hace poco más de un año el disfraz, porque le gustaba y porque también lo usa en algunos eventos de su equipo Hyadi Solar Racing Team en el que participó en el evento virtual del “Bridgestone World Solar Challenge 2021”.
“Somos primos y decidimos que para no ir solitos sería mejor ir juntos; lo del traje fue una sorpresa, no sabía que lo traía en el coche, hasta que me subí con él”.
Llamó con un rugido a no caer en noticias falsas, y derribar esos miedos y mitos sobre la vacuna, en cada dosis afirma hay esperanza para regresar en algún momento a la vida que tenemos.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 52 |