Después de solicitar su restitución como senadora, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para que se incorpore en su lugar Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, quien espera la aprobación de su licencia para ser el nuevo secretario de gobierno.
Leobardo Hernández
Horas antes de la confirmación de AMLO acerca del regreso de Sánchez Cordero al senado, fue el senador Ricardo Monreal quien dio a conocer en redes sociales la notificación de la aún secretaria de gobernación.
El senador expresó su “beneplálcito por esa decisión, y le damos la bienvenida”. También elogió el trabajo de quien “es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país”.
Tras presentar una carta al presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez, para notificar ”mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, la ex ministra, el gobernador Augusto López y el presidente sostuvieron una reunión en Palacio Nacional.
Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el cambio vía redes. A través de un video expresó su agradecimiento a Sánchez Cordero, quien, dijo, le externó su deseo de volver al cargo legislativo. En tanto, Adán Augusto López ocupará la secretaría de gobernación por invitación del mandatario.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 45 |