Ximena Barragán
Si es inocente que no huya, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la acusación del ex candidato Ricardo Anaya de que es él quien busca encarcelarlo, porque “le estorba en sus planes de sucesión”.
Este fin de semana el panista publicó un video en sus redes sociales en el que dio a conocer que se ausentará del país por una temporada pues se ha iniciado un proceso de investigación con base en las declaraciones de Emilio Lozoya, involucrándolo en la red de corrupción de Odebrecht.
Anaya Cortés aseguró que desde hace un mes se tomó en Palacio Nacional la decisión “de perseguirlo”, pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en las declaraciones de Lozoya, de lo cual dijo “tiene pruebas”.
Además insistió en su inocencia “Estoy limpio… y no tengo miedo y en cuanto les gane, podré continuar con mi recorrido por todos los municipios de México”.
Por su parte, el presidente se limitó a publicar un mensaje en sus redes sociales en el que aclaró que son la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial los organismos que lo acusan de corrupción.
“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos.”
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 55 |