Para mantener en óptimas condiciones el estanque de los patos en el Parque Cuauhtémoc–Alameda, para con ello brindar una mejor imagen a los visitantes, personal adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca realiza tareas de limpieza dos veces por semana.
Los trabajos consisten en vaciar el estanque, lavarlo con jabón y cloro y rellenarlo. Cabe mencionar que se extraen 20 metros cúbicos de agua, que se aprovechan para el riego de las áreas verdes de este espacio.
Las autoridades recomiendan no alimentar a los 28 patos que allí habitan, pues es perjudicial para su salud, contamina el agua y atrae a roedores; además, exhortan a los visitantes a no arrojar residuos como pet, bolsas plásticas, etc.
La administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez pone gran énfasis en mantener los parques y jardines en las mejores condiciones, seguros y funcionales en todos sus aspectos para que la población los disfrute.
Por ser el Parque Cuauhtémoc-Alameda punto tradicional de reunión de las familias toluqueñas, las autoridades locales invitan a residentes y visitantes apropiarse de este tipo de espacios, conservarlos y protegerlos, al ser una opción para la convivencia y el sano esparcimiento.
(Foto: Especial)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 75 |