Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que es respetuoso del Banco de México y dijo estar de acuerdo con su estrategia para controlar la inflación, aunque, consideró que seria bueno prestar atención también al crecimiento.
“Somos respetuosos del Banco de México, de su autonomía, y ellos están analizando bien la situación económica en el país.
“Creo que están muy atentos de la inflación porque, aunque según mi punto de vista, debería estar atento a la inflación y al crecimiento, desde hace mucho tiempo sólo atiende lo de la inflación”.
Reconoció y respaldó la medida de incrementar la tasa de interés ante el aumento en la inflación, “respeto la decisión, porque se tiene que tener control del indicador”.
Sostuvo que tras haber trabajado tanto por aumentar el salario mínimo, casi en 50 por ciento desde la toma de posesión, no es conveniente tener inflación alta, pues provoca el aumento de los precios de consumo básico como la tortilla y el gas.
“Entonces si se aumenta y se aumenta el salario, los ingresos, pero no tenemos una inflación controlada, pues no se gana poder adquisitivo, de ahí que es importante que el Banco de México actúe para que haya control de la inflación”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |