Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores electos auditar a los gobiernos salientes para deslindarse de responsabilidades en materia de deuda e irregularidades ante la fiscalía, ya que, de no llevarse a cabo este tipo de procedimientos, se corre el riesgo de que no quede sentado precedente y se arrastre la crisis financiera.
"Yo les recomendaría eso, claro que es decisión de cada quien, que se hagan auditorías y se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo. Y si hay irregularidades, a la fiscalía”
Aclaró que se trata sólo de una propuesta y que los gobiernos estatales son autónomos y soberanos y que su administración no debe participaciones a ninguna entidad, y que, incluso, ha adelantado recursos a quienes lo han necesitado.
Reiteró la disposición de su gobierno a ayudar en los cierres, pero que la condición es que primero se atienda el pago de nóminas.
En este sentido, informó también que tuvo un desacuerdo con la Secretaría de Hacienda, que proponía modificar la legislación actual sobre las deudas estatales a corto plazo. Explicó que se negó al cambio porque primero se debe acabar con la corrupción.
"Son arreglos que se llevan a cabo arriba, los de Hacienda siendo autocríticos sí estaban de acuerdo en la modificación, nada más que cuando me lo plantearon dije, lo que diga mi dedito. Es parte de lo que se tiene que estar, aunque moleste, ventilando, para que no se repita"
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 69 |