Ximena Barragán
Tres aviones con insumos, comida y medicamentos para los damnificados, han sido enviados por el gobierno de México a Haití, tras el sismo de 7.2 grados ocurrido el sábado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que nuestro país continuará brindando ayuda humanitaria al país hermano después del movimiento telúrico que tuvo origen a 160 km del centro de Puerto Príncipe y como consecuencia se contabilizan, hasta el momento, mil 200 muertos.
En conferencia de prensa, se detalló que, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó el despliegue de dos aviones con 15.4 toneladas de insumos , y uno más, mediante la Secretaría de Marina, con 3.6 toneladas.
La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez detalló que las primeras dos aeronaves llegaron a Haití a la 1 de la mañana de este lunes, y la tercera alrededor de las 10:00 a.m.
El sismo se abrió por la parte suroeste de la República de Haití, prácticamente desapareciendo localidades y provocando aludes que afectaron las labores de rescate.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 49 |