En el marco del presente periodo vacacional, la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Infonavit, reitera a la comunidad que el dinero ahorrado por los trabajadores solo puede usarse para adquirir una vivienda, construir, o mejorar la actual.
Miguel García Conejo
Ante la aparición de solicitudes de retiro de estos recursos, el organismo pidió a las familias estar atentas ante personas u organismos que oferten trámites para recibir en efectivo estos montos, sin usarlo en sus casas y sin contraer una deuda, advierte, podría tratarse de un fraude.
Se informa que el dinero ahorrado a nombre de los trabajadores se entrega solo al momento de la jubilación, por lo que cualquier promesa distinta ya sea para un gasto médico no previsto, vacaciones, o incluso algún anhelo familiar es imposible.
“Si te prometen darte tu dinero ahorrado en Infonavit en efectivo y hasta sin un préstamo de por medio, o incluso si ya estás jubilado te piden contratarlos para tramitar la devolución de tus recursos, no les creas, puedes ser víctima de un engaño”, advierte el Infonavit.
Este candado, dice el instituto, está establecido por ley por lo que solo pueden recibir, administrar y devolver ese dinero en la Subcuenta de Vivienda dedicada para ese único fin.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 148 |