Este fin de semana concluyó la jornada de vacunación para el sector de 50 a 59 años de edad en municipios del norte del Estado de México, con lo que de manera general este sector ya tiene sus dos dosis de protección.
Miguel García Conejo
En la región sanitaria número uno que integra las demarcaciones De Ixtlahuaca, San Felipe Del Progreso, San José Del Rincón, Ocotitlán, Jiquilco y San Bartolo Morelos se aplicaron para este sector 50 mil 500 vacunas a lo largo de tres días de inmunización.
Al respecto la población beneficiada se dijo contenta por recibir la vacuna de forma gratuita.
“Tenemos que vacunarnos por nuestro bien, para estar bien, sí nos puede dar todavía, pero no tan fuerte como a los primeros que les dio, importante que vengan a vacunarse por el bien de todos”, Aurelia González, inmunizada.
“Tienen que venir (a vacunarse) como quiera, si nos morimos, nos toca, nos toca: ¿que vamos a hacer?”, José Francisco Mendoza, se vacunó contra el covid
Con ello autoridades de salud informan que se avanza en los grupos poblacionales de la región, toda vez que para el sector de los 40 a 49 años se han aplicado 40 mil 659 dosis, en tanto para los mayores de 60, una cifra de 33 mil 358.
Este margen alienta la vacunación toda vez que se reconoce que por temas de falta de información y temores infundados al inicio de las jornadas en las comunidades rurales muchas personas rehuían a ser vacunadas.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |