Miguel García Conejo
En el marco de la tercera ola de contagios de Covid 19, el secretario de Educación mexiquense no descartó que el próximo regreso a clases para el nivel básico reproduzca el modelo que están desarrollando las universidades actualmente; es decir un formato “híbrido”.
Con ello, el tentativo regreso sería retomando actividades presenciales de manera voluntaria, y manteniendo como base las clases y actividades educativas a distancia, haciendo uso para ello de las plataformas digitales.
“El formato a distancia llegó para quedarse, estamos incluso tratando de crecer en carreras diferentes modalidades principalmente a distancia sin lugar a dudas será híbrido y tendrán oportunidad tanto los alumnos de manera presencial como a distancia”, dijo.
Al momento, el personal docente ya planifica el nuevo curso acorde a las necesidades y carencias detectadas, adelantó que durante el primer trimestre del ciclo escolar se buscará reforzar los aprendizajes obtenidos en el pasado ciclo. Se prevé que el inicio del ciclo escolar 2021- 2022 sea el 30 de agosto próximo.
De igual forma se realiza un censo para determinar qué porcentaje de escuelas está en condiciones óptimas para retomar sus labores, esto al reconocer que, derivado de la falta de clases presenciales, algunos planteles educativos resultaron afectados.
Según datos de la autoridad, más del 94 por ciento de las y los docentes del sistema estatal tienen el esquema de vacunación contra el covid-19, lo que permite pensar en un retorno paulatino a las aulas, el cual se dé de manera voluntaria.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 123 |