Del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo en Valle de Bravo la primera edición del Encuentro 540 Ballet Clásico, con la participación de 70 jóvenes talentos provenientes de distintos lugares del país y del extranjero, quienes asistirán con todas las medidas preventivas necesarias debido a la contingencia por COVID19.
El evento, organizado por la Fundación Tonatiuh Gómez, busca cambiar el entorno tradicional de la ejecución de la danza a un ambiente natural, razón por la cual se eligió Valle de Bravo, Pueblo Mágico que conjuga cultura y biodiversidad, propiciando con ello la generación del talento creativo entre los participantes.
“ Si algo aprendimos en la pandemia es que es posible cambiar de entorno, migramos a lo digital con éxito ahora que las cosas vuelven poco a poco a la normalidad vale la pena rescatar esos aprendizajes, en cuanto a las posibilidades de adaptarnos a distintos entornos, encontrar nuevas formas de aprender y abrazar la sensación de libertad que ello conlleva” , comenta Tonatiuh Gómez, primer bailarín de San Diego Ballet y fundador de la organización que lleva su nombre.
Los asistentes recibirán entrenamiento y mentoreo impartido por figuras reconocidas en el medio de la danza nacional e internacional en ballet clásico, danza contemporánea, pas de deux, repertorio, puntas y actuación, entre los que destacan: Victor Treviño, Director y Fundador de Ballet Elloele/Grandiva, de Nueva York; Claudio Muñoz, quien es Ballet Master de Houston Ballet II; Karim Raziel, pionero del Entrenamiento Profesional en el Método Feldenkrais; Alejandro Jauregui, Docente de la Escuela Superior de Danza de Monterrey; y el propio Tonatiuh Gómez, primer bailarín del Ballet de San Diego.
Dicho programa de entrenamiento fue diseñado por el propio Gómez basándose en su experiencia como bailarín profesional internacional y emprendedor “ está basado en mi ritmo de vida y hábitos, pensando en las cosas que me han servido a mi y creo que les puede servir muchísimo a los bailarines en formación” ; así , el encuentro 540 contempla en su plan académico las 5 áreas consideradas por Tonatiuh como las más importantes a desarrollar de forma integral: física, mental, emocional, espiritual y financiera.
Lo físico, desde luego, con todas las clases de danza, la parte emocional y espiritual se abordará desde la inteligencia emocional y la parte mental y financiera a través de talleres de emprendimiento y finanzas, “ que permitan a los bailarines conocer las formas de ahorrar, invertir e impulsar sus carreras desde la parte económica”.
Para complementar esta formación , se invitó a organizaciones como Junior Achievement Morelos, con Sergio Yañiz; y Despierta, liderada por Raquel Gossler y Martha Veiga, especializadas en desarrollo humano y empresarial.
Con todo ello, se busca dotar a los asistentes de los recursos y oportunidades que impulsen y consoliden sus trayectorias artísticas, actualmente en etapa de formación y desarrollo profesional.
Al evento también se podrá asistir por canal digital, para lo cual será necesario registrarse y pagar la cuota de recuperación antes del 11 de agosto. Los interesados pueden ingresar a la página de internet https://www.fundaciontonatiuhgomez.org/encuentro-540-streaming
(Foto: Cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 66 |