Miguel García Conejo
La Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) informó que, en lo que va de la presente gestión estatal, han recibido un total de 558 denuncias por presunto maltrato animal en el Estado de México, sobre estos hechos, se han rescatado un total de 238 animales.
Luego del caso del canino asesinado a golpes por una familia en el municipio de Tlalnepantla, se informa que se recibió una denuncia de la Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas”, quien solicitó asesoría para iniciar denuncia por el delito de maltrato animal, por lo que personal de PROPAEM inició por estos hechos la carpeta de Investigación correspondiente.
Por estos hechos, personal de la fiscalía general de justicia realizó una diligencia ministerial en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa.
En la inspección, además encontrar el cuerpo sin vida del animal, identificaron indicios y artículos con los que, se presume, habrían llevado a cabo el acto, entre ellos un cuchillo de cocina, el cual presentaba manchas de sangre.
El inmueble quedó asegurado para avanzar en la carpeta de investigación. De acuerdo con lo establecido en el código de la biodiversidad del Estado de México el maltrato animal debe ser sancionado con una multa económica mínima de 86 mil pesos y una máxima de 217 mil pesos.
El 25 de julio circuló en redes sociales un video en el que se aprecia a un hombre aventar una piedra en dos ocasiones sobre la cabeza de un canino de color café, que se encontraba encadenado y tendido en el piso, presuntamente porque el canino mordió a una integrante de la familia en el antebrazo.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 107 |