Leobardo Hernández
El presidente Andrés López Obrador dio a conocer que durante el pasado fin de semana 5 estados, entre ellos el Estado de México, concentraron 44% de los homicidios, manteniendo la constante a lo largo del año, donde éstos concentran más del 50% de forma general, siendo Guanajuato el de mayor incidencia.
En este sentido, reiteró que la estrategia de seguridad no sólo se concentra en la acción en campo de las fuerzas de seguridad, sino en el manejo de las instituciones a nivel estatal para impartir y procurar justicia.
Llamó nuevamente a depurar instancias fundamentales como lo son las fiscalías e indicó nuevamente el caso de Guanajuato, donde el fiscal estatal lleva 11 años sin rendir buenos resultados y no hay atisbo mínimo de destitución, a diferencia de Veracruz, donde el congreso local sí removió al fiscal tras rendir malas cuentas.
“Aquí [en Veracruz] ayudó mucho también, tratando el tema, el que se haya tomado la decisión por parte del Congreso local de remover al fiscal que había, que es un poco lo que estamos sugiriendo de manera respetuosa a las autoridades de Guanajuato, porque el fiscal en Guanajuato lleva 11 años y está nombrado para 19 años, y miren el resultado”.
Tras ejemplificar el caso del gobierno guanajuatense, de extracción panista, enfatizó que “ya no se debe de andar con contemplaciones cuando se trata de la seguridad de la gente. Aquí no debe de prevalecer el amiguismo, el influyentismo, nada de esas lacras de la política, se tiene que remover. Puede ser muy cercano, compañero de partido, de escuela, pero si no se dan resultados y si está de por medio la vida de la gente, para fuera”.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |