El Consejo Coordinador Empresarial del estado de México (CCEM) reconoció que existe temor del sector económico porque el regreso y aplicación de las medidas sanitarias del color “naranja” de la alerta epidemiológica pueda traducirse en una nueva desaceleración por la baja en el consumo y disminución de sus ventas.
Miguel García Conejo
De acuerdo con la presidenta del organismo, Laura González, pese a ello los empresarios acatarán las disposiciones. Sostuvo que están ciertos que una tercera ola, igual de devastadora, que la segunda sería catastrófica para todos los sectores por lo que solo queda sumarse para ayudar desde todos los frentes a contener la emergencia.
Con ello, dijo una vez más, apostarán por la venta a través de plataformas digitales, para respetar las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus…
“Sería lamentable que se cierren en su totalidad, ahí si provocaría muchas pérdidas, no es el caso; ya hay un anuncio del gobierno federal, nos los ratifico el secretario de salud que no va a haber más cierres totales, aunque llegáramos a rojo”.
Recordó que la autoridad federal ha determinado llevar a cabo un semáforo epidemiológico distinto al que tuvimos antes, por lo que ya no habrá cierres totales buscando un equilibrio entre le actividad económica, cuidando los aforos y las medidas sanitarias.
En este sentido, adelantó que buscarán el respaldo del poder legislativo para que se considere al sector agropecuario como una actividad económica prioritaria, esto de cara a que la actual secretaría del campo ya no sea la encargada de los programas sociales, sino que se busque que haya capacitación y financiamiento para crear empresas formales.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 53 |