Miguel García Conejo
Tras el anuncio hecho por la autoridad para regresar al color naranja del Semáforo epidemiológico Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, hizo un llamado a la población sumarse a contener la emergencia; de lo contrario, reconoce, será imposible frenar la tercera ola Covid-19.
Indicó que la reducción de aforos en la mayoría de las actividades con sólo 50 por ciento de capacidad, afectará al comercio establecido que apenas estaba entrando en la etapa de recuperación, sin embargo, dijo, es una medida necesaria para minimizar la propagación del virus.
De acuerdo con datos del Centro de Estudios del Comercio, las cifras pronosticadas para mayo y junio sugerían que se estaba volviendo a los niveles previos a la pandemia, sin embargo, el incremento de contagios y la llegada de la tercera ola de infecciones puede perjudicar esta posible recuperación, advirtió.

En el caso del sector terciario (comercio servicios y turismo), refirió que sumaron hasta el mes de junio 13 meses consecutivos con alzas, lo que indicó una constante recuperación.
“El regreso al semáforo epidemiológico naranja trae consigo un tercer trimestre del año incierto que podría venir a perjudicar a las actividades terciarias que son las que deberían despegar en esta segunda mitad del año, y a todo el comercio establecido que ha trabajado constantemente en la implementación de medidas que garanticen la salud de consumidores y trabajadores”.
El aumento en el número de contagios, expuso, solo puede frenarse reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, lo cual solo se logrará, enfatizó, con un esfuerzo colectivo.

(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 120 |