Elena Aguilar
Dolor y rabia fue el sentimiento de amigos, padres y hermanos que sepultaron a Aline Sánchez la activista transgénero asesinada el lunes en su departamento en el municipio de Mexicaltzingo.
Largas banderas multicolor con más de cinco metros de largo y decenas de estandartes que identifican a la comunidad Trans ondearon sus seres queridos al pasar el féretro en el que fue despedida. La comunidad sigue sorprendida por este transfeminicidio, pues ella no sólo era querida por muchos de sus vecinos y allegados sino que destacó por su entrega y por ayudar a los demás.
De acuerdo con Tania de la Vega, líder de la comunidad trans en Toluca, Aline de 41 años de edad, se convirtió en el cuarto caso de homicidio por odio en el Estado de México, en lo que va del 2021, y la entidad es al cuarta más insegura para la comunidad LGBTTTI.
Dijo que su compañera de batallas era amable, sonriente, cariñosa y siempre estaba dispuesta a tender la mano a todo aquel que lo necesitará, brindaba pláticas y ayuda para personas con alcoholismo o drogadicción, pues ella salió de las adicciones hace años y quería ayudar a la mayor cantidad de personas.
Los mariachis no lograron llevar música a los corazones de los asistentes, que demandaron justicia y dar con los responsables del homicidio.
"Es muy peligroso para las mujeres transgénero, porque el 48% de los crímenes de odio son contra nosotras y el Estado de México es el quinto estado más peligrosos para la comunidad en el país", alegó la activista.
Recordó que Aline fue degollada en su departamento, asesinaron también a su perrita, y junto con otras integrantes de las Famosas de Humboldt exigieron a las autoridades dar con los responsables del crimen.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 90 |