Elena Aguilar
El líder estatal del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, dijo que esta Legislatura queda a deber a los ciudadanos por algunos temas que podrían quedar “congelados”.
En este sentido, confió en que en los próximos días se definirá una ruta que se tendrá antes de que concluyan su gestión los actuales diputados.
Agregó que la bancada petista está pidiendo se concluyan algunos temas como la revisión de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), además de las uniones entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.
También se propondrán se normen los préstamos para evitar que los ayuntamientos que no lograrán continuidad del actual gobernante salgan endeudados.
“Quisiéramos que estos temas se hubieran abordado, pero no lo han hecho y vemos que queda poco tiempo, entonces vemos difícil que se aborde en lo que resta de la Legislatura”.
Dijo que otro de los temas que quedarán pendientes es la petición de una auditoría externa al ISSEMyM, algo en lo que lamentablemente no se avanzó.
En otro tema, consideró que la Consulta Popular es la oportunidad para que la gente pueda expresar su sentir en torno al actuar de los ex presidentes.
Señaló que tendrán que participar 38 millones de ciudadanos, por lo que se debe fomentar el tema a fin de que se convierta en algo cotidiano.
“Aquellos que están informes tienen razón en torno a que la ley debe ser aplicada y cumplirse, no obstante es indispensable incentivar la participación de los ciudadanos”.
Finalizó refiriendo que cualquier delito debe ser sancionado, aunque por ahora está vigente la presunción de culpabilidad y por ello es importante que la gente salga y participe.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 61 |