Miguel García Conejo
Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para exigir que se les deposite una quincena que se les adeuda, además de demandar solución para el pago de las prestaciones que, afirman, no se les han otorgado.
Desde temprana hora los afectados realizaron bloqueos en calles como Independencia, Hidalgo y Lerdo, además de que se suspendió el servicio de recolección de basura, al tiempo de que los afectados restringieron el acceso a las oficinas de diversas dependencias.
A las 8:00 de la mañana se congregaron en la Plaza Fray Andrés De Castro donde los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) demandaron la entrega de recursos a las familias.
Se detalló que de manera global los afectados son 2 mil 400 trabajadores los afectados con la falta de pago, distribuidos en las áreas de DIF municipal Servicios generales, Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, oficinas centrales y el Instituto del Deporte de Toluca.
“El fallo de las quincenas ya lo habíamos tenido, no había pasado hasta el día 15 de junio que tuvimos un retraso de cuatro días y en esta ocasión es la segunda, pero con el atraso de dos conceptos que hoy netamente ha causado el malestar y desde luego la inconformidad, por eso estamos aquí”.
De igual forma denunciaron incumplimiento de las cláusulas de su contrato con la dotación de ropa de trabajo, la prima vacacional, apoyo a la vivienda, recursos a las festividades de los agremiamos al SUTEYM y sus hijos, pagos de seguros de vida, finiquitos y gastos funerarios, señaló el representante sindical, se han generado desde el inicio de la administración.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 60 |