Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el combate a la delincuencia no consiste solamente en la aplicar la ley “con mano dura”, pues así inició la violencia voraz que envuelve a México desde el sexenio calderonista. Igualmente afirmó que se reunió con 17 gobernadores electos y en funciones para discutir y replantear la estrategia de seguridad.
En este sentido, aseveró que “con esta reunión y con otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y yo tengo confianza de que vamos a seguir avanzando hasta pacificar el país. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.
A su vez, el mandatario sustentó que se ha logrado la reducción de los delitos del fuero federal y se sigue combatiendo a la delincuencia con una estrategia diferente: el bienestar social.
Sostuvo que también su gobierno trata de ser ejemplar, pues durante las administraciones panistas y priistas “no fueron un buen ejemplo porque actuaron también como delincuentes, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo”.
Defendió de forma categórica la estrategia pacifica para que los jóvenes y población en general no caiga en manos del crimen por la necesidad, y subrayó que estas necesidades básicas fueron abandonadas por los gobiernos neoliberales, que incluso “se burlan” de la frase “abrazos, no balazos”.
“Por eso creció tanto el problema de inseguridad y de violencia, porque nunca atendieron al pueblo, se dedicaron a robar, nunca atendieron a los jóvenes, lo único que hicieron por los jóvenes fue una genialidad, acuñar una frase y llamarles ‘ninis’, y hasta se reían, ni estudian, ni trabajan, ‘ninis’”.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 33 |