Elena Aguilar
Por la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el próximo primero de agosto para que la gente vote a favor o contra el juicio para los ex presidentes deberá suspenderse en todos los medios de comunicación la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, salvo aquellas que pretendan difundir información en materia electoral, de educación, salud o la necesitarías para protección civil y cuestiones de emergencia.
Conforme a un escrito que envió la Secretaría de Gobernación a los titulares del área de comunicación social un escrito que atiende el artículo 35 de la propia Constitución, en el que se refiere que a partir de este 15 de junio deberá haber suspensión de propaganda gubernamental.
Es así que del 15 de julio al 1 de agosto se suspenderá la propaganda gubernamental, excepto por temas de protección civil, salud y educación y en caso de incumplimiento por parte de alguna autoridad federal o local, partidos políticos e incluso el presidente, Andres Manuel López Obrador, se podrá iniciar una queja de oficio.
Esta medida, tiene como intención que los ciudadanos generen una opinión evitando sesgos provocados por dicha propaganda.
Es impotente indicar que la Consulta Popular fue solicitada por el Titular del Poder Ejecutivo Federal y es un mecanismo de participación directa a través del cual la ciudadanía expresará su opinión sobre la posibilidad de enjuiciar a los ex presidentes.
(Foto: Especial)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 112 |