Durante una manifestación de supuestos defensores de los Derechos Humanos ante la embajada de Cuba en México, el pasado martes, uno de los supuestos activistas “en pro de la libertad” se dirigió a un hombre del personal de la instancia diplomática como “maricón” y “negro”; el acto estuvo encabezado por líderes del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México.
Leobardo Hernández
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló la necesidad de someter estos temas a debate público, pues aún impera la violencia sistemática en sectores de clase media contra grupos sociales de condiciones económicas distintas o preferencias políticas adversas.
“Ayer van a protestar enfrente de la Embajada de Cuba unos conservadores de clase media que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos y hay una confrontación, afortunadamente menor, pero sí hay insultos. Entonces, uno de los participantes le dice a un funcionario de la Embajada de Cuba… Bueno, no lo voy a repetir yo”.
En este sentido, el mandatario expuso el video donde se desata un conato de bronca. En la proyección, René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C., se refiere a uno de los trabajadores cubanos como “maricón”, y lo amenaza de muerte, “estás muerto, maricón”, proclama; posteriormente, el supuesto activista declara: “El guardia negro que estaba ahí me empujó en territorio mexicano”.
El presidente enfatizó que “es posible que este señor esté preparado académicamente, que tenga licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel”.
Ante los hechos, el presidente hizo hincapié en la necesidad de sacar de la pobreza a los mexicanos más vulnerables para aportar a la clase media elementos de calidad moral íntegra.
“Por eso hablo de una nueva clase media, donde se tengan ingresos, se tengan los satisfactores básicos para vivir y ser feliz con solidaridad, con fraternidad, con respeto, con moral, con ética. Ese es el ideal para vivir en una sociedad mejor”, insistió.
En la protesta en la embajada caribeña, entre otras “personalidades” del panismo, se presentó Mariana Gómez del Campo, sobrina política de Felipe Calderón Hinojosa, abierta opositora al gobierno, que además ha incurrido en promover noticias falsas para desprestigiar el régimen que encabeza el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |